En los ríos pertenecientes a Esmeraldas y Pastaza, bajan los caudales de agua. Los habitantes sufren deficiencia del liquido vital en las mencionadas zonas.
No solo los ecuatorianos ahora se ven afectados con racionamientos de luz, en varias ciudades del país existe también racionamientos de agua potable y según el Instituto de Hidrología y Meteorología, las faltas de lluvias se extenderán al menos hasta el miércoles.
Así la falta de lluvias está causando cambios dramáticos como se evidencia en el río Pindo en Pastaza, lo que ha provocado deficiencia en la población. En el Puyo el servicio de agua potable se redujo en los 19 barrios de esa ciudad amazónica el caudal para un ser humano se disminuyó, en un 50%.
También los bancos de arena se visibilizan en el río Napo, en las proximidades de la ciudad de Orellna donde se evidencia el indiscutible trastorno climático.
Lo que influye también es la temperatura que llega los 40 grados centígrados donde amplias zonas agrícolas y ganaderas sufren las consecuencias.
En Esmeraldas las aguas del rió Teaone, también registró un descenso en el caudal; donde antes corría agua hoy crece yerba, según información del noticiero de Ecuavisa.
Fuente. El Comercio
13:01 Las contagios y los fallecidos descienden en Italia en las últimas 24 horas
12:48 Fundación de Marc Anthony dona 1.500 kits anticovid en Puerto Rico
11:58 Esta tarde Barcelona se enfrenta a Técnico Universitario en el estadio Monumental
11:52 Este lunes el Frente Cívico de Manabí hará un plantón por la falta de medicinas para el Covid-19
11:43 Ecuador cruza su primer año de pandemia