Actualizado hace: 931 días 8 horas 57 minutos
Nacionales
El agua al igual que la luz escasea en el pais

En los ríos pertenecientes a Esmeraldas y Pastaza, bajan los caudales de agua. Los habitantes sufren deficiencia del liquido vital en las mencionadas zonas.

Lunes 09 Noviembre 2009 | 19:18

No solo los ecuatorianos ahora se ven afectados con racionamientos de luz, en varias ciudades del país existe también racionamientos de agua potable y según el Instituto de Hidrología y Meteorología, las faltas de lluvias se extenderán al menos hasta el miércoles.


Así la falta de lluvias está causando cambios dramáticos como se evidencia en el río Pindo en Pastaza, lo que ha provocado deficiencia en la población. En el Puyo el servicio de agua potable se redujo en los 19 barrios de esa ciudad amazónica el caudal para un ser humano se disminuyó, en un 50%.

También los bancos de arena se visibilizan en el río Napo, en las proximidades de la ciudad de Orellna donde se evidencia el indiscutible trastorno climático.

Lo que influye también es la temperatura que llega los 40 grados centígrados donde amplias zonas agrícolas y ganaderas sufren las consecuencias.

En Esmeraldas las aguas del rió Teaone, también registró un descenso en el caudal; donde antes corría agua hoy crece yerba, según información del noticiero de Ecuavisa.

Fuente. El Comercio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias