Actualizado hace: 928 días 8 horas 3 minutos
Cojimíes
Animales marinos fueron encontrados muertos en Cojimíes

Varios animales marinos fueron encontrados muertos en playas de Pedernales.

Lunes 09 Noviembre 2009 | 19:06

Una ballena, 17 lobos marinos, una tortuga y una raya aparecieron muertos en el trayecto de la playa de Pedernales a Cojimíes durante la semana, por los que autoridades del Ministerio del Ambiente y municipio de Pedernales procedieron a enterrarlos para evitar la contaminación.
Sorprendidas se mostraron las autoridades que avocaron conocimiento del hecho al encontrarse con un gran número de mamíferos y tortugas que se varan en este sector de las costas ecuatorianas.
Jorge Intriago, delegado del Ministerio del Ambiente en Pedernales, indicó que los animales marinos ya presentaban un estado de descomposición avanzado.  “No sabemos qué es realmente lo que sucede porque no es común que estas especies se varen en las playas, pero se cree que estos mamíferos han sido capturados por las redes y luego fueron asesinados y lanzados al mar”.
Sin embargo, Ana lía Rivadeneira, directora de Gestión Ambiental municipal, dijo que sospecha que estas especies han sido capturadas por pescadores para aplicar una trampa y capturar peces, y luego ya muertos los lobos marinos los dejan a la deriva para que luego lleguen a las playas y causen contaminación.
Los animales fueron enterrados en diferentes partes de la playa hacia la parroquia Cojimíes, para evitar la contaminación en el sector.
Miembros de la Armada Nacional investigarán.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias