Actualizado hace: 930 días 13 horas 51 minutos
Nacionales
Ecuador y Libia firman un acuerdo sobre exportación de banano

Representantes de la Asociación de Productores Bananeros de Ecuador (APBE) y de la Empresa Nacional libia (ENMA) firmaron hoy un memorando de entendimiento por el que Libia comprará bananos a productores ecuatorianos.

Lunes 09 Noviembre 2009 | 18:51

La institución recuerda que el acuerdo suscrito culmina un proceso de negociación que se inició el pasado julio "cuando una delegación comercial de la ENMA visitó Ecuador para contactarse con empresarios y productores".

En esa ocasión, los representantes libios mantuvieron reuniones con empresarios en las ciudades de Quito, Guayaquil, Manta y Machala "con la finalidad de establecer negociaciones comerciales, bajo un posible contrato por cinco años", añade la cancillería.

El acuerdo suscrito hoy contempla el envío semanal de un promedio de entre 70.000 y 120.000 cajas de banano lo que beneficiará a "millares de familias que dependen de la producción bananera y mejorarán su nivel de vida", afirmó un representante de los empresarios ecuatorianos.

Se prevé que la primera exportación de banano a Libia se realice entre el 9 y el 13 de noviembre.

A la suscripción del Memorando de Entendimiento asistieron el director general de la empresa libia, Yousef Mohamed Suliman Ebshir, y el director comercial, Khalil A.B. Mohamed Elfhagi, entre otros representantes de ENMA, así como el embajador de Libia en Ecuador, Abdalla Mohamed Matoug.

Por la parte ecuatoriana asistió una delegación de los pequeños y medianos productores bananeros encabezados por Freddy Serrano y Xavier SanMartín.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias