Actualizado hace: 936 días 13 horas 30 minutos
Deportes
La copa El Diario llegó a Chone en medio de un colorido pregón

En medio de un multitudinario recibimiento la Copa El Diario está llegó a Chone, sede del último grupo de las eliminatorias intercantonales.

Lunes 09 Noviembre 2009 | 17:37

El acto se cumplió por la mañana con un colorido pregón de bienvenida que estuvo presidido por el acalde de la ciudad, Ítalo Colamarco Vera, quien estuvo acompañado por dirigentes deportivos y algunas reinas de  reinas. Tras el recorrido por las calles principales, se llegó al coliseo cerrado, Freddy Arteaga, propiedad de la Liga Deportiva Cantonal (LDC), donde se cumplió el acto protocolario.

 El acto

La ceremonia de entrega se inició a las 10h30, con  cientos de estudiantes primarios y secundarios que le dieron alegría y colorido al evento del que también fueron parte muchos aficionados. El presidente de la LDC, Colón Alcívar Orellana, dio la bienvenida a los miembros del comité organizador, a la vez hizo público el agradecimiento por el respaldo al torneo por parte del alcalde y los concejales, así como a los jefes departamentales del municipio y de otras instituciones como las educativas que hicieron posible el pregón.

Vicente Gutiérrez Moncayo, presidente del comité organizador del torneo, depositó en las manos de alcalde Colamarco, la Copa que será exhibida en las instalaciones de la LDC.

Colamarco en su discurso destacó la importancia del campeonato que como pocos torneos une a los 22 cantones. “La Copa El Diario no es solo un evento deportivo si no que entraña cultura y confraternidad, que es lo que los chonenses pregonamos. Cuando aceptamos dar nuestro respaldo lo hicimos porque esto nos permite mostrarnos a nivel provincial y nacional, porque nosotros no solo somos crónica roja si no que somos símbolo de unidad, trabajo y progreso”, dijo Colamarco.

 Última serie

Chone es subsedes del grupo Cinco de donde saldrán los dos últimos equipos que jugaran las finales en Portoviejo en el mes de diciembre. Aquí están emparejadas las selecciones de Flavio Alfaro, 24 de Mayo, Olmedo, Pedernales y Chone. Los partidos se los jugara en horario vespertino, salvo la última fecha a jugársela el próximo domingo desde las 09h00.

Al momento ya están clasificados seis de los ochos cantones finalistas, estos son Jama, Santa Ana, Pichincha, Portoviejo, Rocafuerte y Sucre, los cuatro primeros como ganadores de sus respectivos grupos y los dos últimos como mejores segundos. De Chone saldrán los dos estantes el ganador de esa llave y el tercer mejor segundo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias