Actualizado hace: 930 días 17 horas 50 minutos
Nacionales
Ecuador y Estados Unidos retoman mañana diálogo bilateral en Washington

Ecuador y Estados Unidos retoman mañana el diálogo bilateral en una reunión entre comisiones que se realizará después de un encuentro hoy, en Washington, del Consejo de Comercio e Inversión, informó una fuente de la Cancillería en Quito.

Lunes 09 Noviembre 2009 | 12:44

La fuente dijo a Efe que la cita se enmarca en la hoja de ruta establecida entre Quito y Washington para la cristalización del mecanismo de Diálogo Bilateral entre los dos países.
El Diálogo Bilateral se estableció en noviembre del 2008, como un mecanismo para mejorar las relaciones bilaterales, mediante el tratamiento de los temas de interés de ambos países.
Para el efecto se han propuesto las mesas de Comercio e Inversión; Cooperación para el Desarrollo; Movilidad Humana y Seguridad.
La reunión de mañana se produce después de la que tuvo lugar el pasado 27 de agosto, en Quito, y que estuvo encabezada por el Subsecretario de Relaciones Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Jorge Orbe, quien también presidirá la delegación de Ecuador en la reunión de mañana.
En esa cita, las delegaciones definieron las agendas para cada una de las mesas y una metodología de trabajo para identificar los puntos de acuerdo y definir áreas específicas en las que los dos gobiernos puedan trabajar de manera conjunta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias