Actualizado hace: 936 días 13 horas 3 minutos
Artesanos en Manabí
Artesanos desfilan y destacan proyectos

Los artesanos de Manabí desfilaron ayer en las calles principales de cada cantón para celebrar la promulgación de los 56 años de la promulgación de la Ley de Defensa del Artesano.

Jueves 05 Noviembre 2009 | 18:48

En Manabí, hay 200 organizaciones que agrupan a 55.000 artesanos, pero a fin de conocer las cifras reales, el próximo año harán un censo.
Eso se conoció ayer, en Portoviejo. Arturo Sacoto, presidente de la junta del artesano en la provincia, explicó que a través de su ley han conseguido la capacitación del gremio, acuerdos para masificar la clase y la presidencia de la Confederación de Artesanos Profesionales del Ecuador (CAPE).
A causa del desfile, varias calles como la Pedro Gual, Ricaurte, Chile, 10 de Agosto, Sucre y Olmedo fueron cerradas momentáneamente. Sacoto explicó que tenían los permisos de la Jefatura de Tránsito, Policía Nacional e Intendencia para desfilar.

Manta
En Manta hubo un desfile y una sesión solemne.
Glenda Saltos y Fernando Solórzano, presidenta y vicepresidente de la Federación de Artesanos Profesionales  de Manta, respectivamente, y Eduardo Velásquez, presidente de la Junta cantonal de Artesanos, presidieron el desfile, junto al alcalde Jaime Estrada. 26 gremios recorrieron las calles desde las 16h00.
Concluyeron el festejo con una sesión solemne, donde se destacó los proyectos que apoya el Ministerio de Industria y Productividad.

El Carmen

Las sirenas de los patrulleros policiales y el sonar de las bandas instrumentales fueron los encargados de abrir el paso a los artesanos de El Carmen.
El desfile inició a las 09h00 en el sector del estadio central y avanzó por la avenida principal de la ciudad, para terminar en el municipio con la sesión solemne, donde también se posesionó al nuevo directorio de la Federación Cantonal de Defensa del Artesano.

Jipijapa

En Jipijapa también hubo un desfile que recorrió las calles Bolívar, Ricaurte y Sucre.Terminó con una sesión en el salón de la ciudad.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias