Actualizado hace: 930 días 12 horas 58 minutos
Portoviejo
Conforman comisiones para operatividad del aeropuerto

Varias comisiones para dar seguimiento a los ofrecimientos realizados por las autoridades de gobierno, referente al tema aeropuerto, fueron conformadas anoche.

Jueves 05 Noviembre 2009 | 18:36

En función de las tareas,  las comisiones estarán pendientes de las decisiones que tomen el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Consejo de Aviación Civil y Dirección de Aviación Civil (DAC), en temas como la devolución de la ambulancia y del carro contra incendios que están en Manta, implantación del equipo de radio ayuda en el terreno que está disponible en el sitio El Milagro, visitas a las aerolíneas comerciales para que vuelen a Portoviejo.
Rooselvert Cedeño, integrante del comité pro-defensa del aeropuerto, explicó que las primeras aerolíneas con las que se conversará son Lan y Aerogal, cuyos directivos están interesados en volar desde Portoviejo a Quito y viceversa, después Ícaro y finalmente Tame.
Otras comisiones buscarán diálogos con el alcalde y el prefecto para que se ilumine la pista y se haga el mejoramiento del cerramiento de la terminal aérea. La iluminación fue solicitada a la prefectura, mientras que el municipio se pidió que intervenga en la construcción de un nuevo cerramiento.
"Esta primera fase ha sido con actores cívicos, pero queremos que los políticos de Manabí y especialmente de Portoviejo se involucren en el tema de la defensa del aeródromo", dijo.
En las próximas horas se hará un cronograma de las actividades que cumplirán las comisiones para concretar citas con las autoridades e ir instrumentando los esquemas de acción que permitan el funcionamiento del aeropuerto Reales Tamarindos.

Martes reunión
con la DAC

Jorge Luis Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Portoviejo, anunció que el martes tendrá una reunión en Quito con Guillermo Bernal y Fernando Guerrero, directivos de la DAC para analizar el tema de la restitución de frecuencias a la terminal aérea.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias