Actualizado hace: 937 días 7 horas 24 minutos
Curiosidades
El barco más grande del mundo pasa medio metro por debajo de un puente

Se trata de una verdadera proeza, pues El Oasis of the Seas (Oasis de los Mares), que es el barco más grande del mundo, logró pasar por debajo de un puente en Dinamarca. Y es que el barco tiene cerca de 20 pisos de altura, y el puente es el Great Belt Fixed Link, tuvieron que descender las chimeneas del barco para que lograra pasar.

Miércoles 04 Noviembre 2009 | 12:24

Menos de medio metro fue el espacio entre el gigantesco barco (cinco veces más grande que el Titanic) y el puente, según dijeron los operadores del puente.

Cientos de personas se reunieron sobre playas en ambos extremos del puente, esperando durante horas para mirar navegando a la enorme bestia brillantemente iluminada, poco después de la medianoche (2300GMT). Fue fantástico mirarlo deslizarse bajo el puente. ¡Por Dios, era enorme!”, dijo Kurt Hal, de 56 años.

Cinco veces más grande que el Titanic, el barco con costo de 1.500 millones de dólares tiene siete áreas, una pista de hielo, un pequeño campo de golf y un anfiteatro exterior con 750 asientos. Cuenta con 2.700 cabinas y puede albergar a 6.300 pasajeros y 2.100 tripulantes.

Los alojamientos incluyen camarotes con ventanas de piso a techo y 148 metros cuadrados de suites de lujo con balcones mirando al mar o a salones de baile.

El crucero tiene además cuatro piscinas, canchas de voleibol y basquetbol, y una zona para jóvenes con parques temáticos y guardería para niños pequeños.

A bordo del Oasis of the Seas, el gerente de proyecto Toivo Ilvonen, de FTX Finland, confirmó que el barco pasó bajo el puente sin ningún incidente. “Nada se desprendió”, indicó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias