Actualizado hace: 931 días 7 horas 34 minutos
Portoviejo
Entrega de casas patrimoniales en Manabí

Para dialogar con representantes culturales y ambientales de Manabí, la ministra de Coordinación de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, llegará hoy miércoles a Portoviejo. La cita es en el Museo del Banco Central de la capital manabita.

Miércoles 04 Noviembre 2009 | 11:05

Más tarde, a las 11:00 dará una rueda de prensa. A este hecho le presidirá un recorrido por las obras ejecutadas por el Decreto de Emergencia del Patrimonio Cultural en la provincia del Litoral. En la mañana estará en las casas Cevallos Arízaga y Wilfrido Loor, de Portoviejo que fueron recuperadas.
Cerca del mediodía llegará a Manta para participar de la entrega de la obra de recuperación del Hotel Aragonés, considerado un ícono patrimonial. Se quiere convertir a esta edificación de madera y hormigón en un museo etnográfico.
El recorrido de obras finalizará con la visita a la Escuela de Niñas Eloy Alfaro en Montecristi, la cuál tras el efectivo proceso de rehabilitación espera a convertirse en el Centro de Interpretación del Sombrero Fino.
En Ciudad Alfaro, ex sede la Asamblea Constituyente, María Fernanda Espinosa Mantendrá una cita con funcionarios del Consejo Sectorial y los representantes de las entidades culturales de Manabí. Esto con el fin de generar políticas de mantenimiento, protección y apropiación ciudadana del patrimonio nacional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias