Actualizado hace: 932 días 2 horas 13 minutos
Nacionales
Ecuador comprará a Cuba equipos para unidades termoeléctricas

El Gobierno de Ecuador adquirirá en Cuba equipos para la instalación de unidades termoeléctricas de generación de luz, con una capacidad de 150 megavatios de potencia, informó hoy la Presidencia.

Martes 03 Noviembre 2009 | 19:29

"La adquisición se estos equipos se la realizará a Cuba y estará sujeta al 'régimen especial' del Sistema Nacional de Compras Públicas", apunta la Presidencia en su página web, que agrega que el presidente, Rafael Correa, dispuso esta adquisición mediante un decreto.

Para llevar adelante este proceso, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su unidad Termopichincha, solicitó a la Unión Eléctrica de Cuba la presentación oficial de la oferta de los equipos electrógenos con motores de combustión interna.

La propuesta, que llegará en los próximos días, será analizada inmediatamente por una comisión técnica de funcionarios de la Celec.

Posteriormente la Corporación Eléctrica del Ecuador y los delegados de la Unión Eléctrica de Cuba harán los ajustes técnicos, económicos y legales para realizar la contratación, finaliza el comunicado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias