Actualizado hace: 930 días 23 horas 27 minutos
Nacionales
Lenín Moreno presidió parada militar en Cuenca

Los grupos de danza popular de las 21 parroquias rurales de Cuenca hicieron, hoy por la mañana, gala de las cultura campesina de esa ciudad que celebra hoy sus 189 años de independencia.

Martes 03 Noviembre 2009 | 15:57

Los carros alegóricos que precedían a los grupos de danzantes populares estaban adornados con productos y platillos propios de la zona. Algunos carros tenían una suerte de collares de mellocos, platos de maíz, mazorcas secas, cuyes asados, coles, coliflores y como complemento había una escena cuya protagonista era una joven chola cuencana.

La mayoría de grupos danzó al ritmo de melodías como Chola Cuencana, Por eso te quiero Cuenca y otros temas alusivos a la cultura azuaya. Pero otros decidieron también representar bailes de provincias como Cañar, Pichincha, Ibarra y otras provincias de la Sierra ecuatoriana.

A las 10:15 de hoy, tuvo lugar la parada militar, el acto oficial más importante de las festividades en la avenida Fray Vicente Solano (al sur de Cuenca). Este acto estuvo presidido por vicepresidente Lenín Moreno.

En este tradicional desfile más de 1 500 militares provenientes de las divisiones acantonadas en las provincias de Azuay, Loja, El Oro y Morona Santiago rindieron el homenaje cívico a Cuenca.

Los espectadores también pudieron observar tanques de combate con oruga, lanzacohetes, cañones, vehículos de transporte. Además constantemente sobrevolaban el desfile los aviones supersónicos de las Fuerzas Armadas.

Estos actos fueron precedidos por un embanderamiento de la ciudad, el Te Deum y la colocación de ofrendas florales en el monumento a Abdón Calderón, en el parque del mismo nombre, en el Centro Histórico de la urbe.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias