Actualizado hace: 936 días 21 horas 21 minutos
Nacionales
Cuenca celebra su independencia con desfiles y diversión

Cuenca celebra hoy sus 189 años de Independencia en medio de una austeridad municipal. El presidente, Rafael Correa, asistirá a la sesión solemne, tras su viaje por Europa.

Martes 03 Noviembre 2009 | 09:40

El presupuesto para el año 2010 se debatirá hasta el 10 de diciembre. María Cecilia Alvarado, concejal del cantón y miembro de la comisión económica, señaló que la aspiración de los ediles es llegar a los $150 millones, $6 millones menos que el año pasado. "Recibimos una municipalidad con serios problemas económicos que pesarán en el trabajo del próximo año", dijo. Sin embargo, anunció el inicio de los estudios de prefactibilidad para instalar el tranvía, ofrecimiento del actual alcalde, Paúl Granda, en campaña electoral.
El Municipio y sus autoridades, han emprendido también la reconstrucción de las calles de Cuenca, sobre todo del Centro Histórico. Otra prioridades es construir un distribuidor de tráfico en el sector de las avenidas Ordóñez Lazo, y de las Américas, sector muy conflictivo para el tránsito vehicular.


Ciudad para el Turismo
Santa Ana de los Ríos se ha visto "inundada" de turistas en este feriado, provenientes, sobretodo, de la costa. La vialidad ha permitido que ahora más visitantes puedan llegar a la ciudad. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas invirtió más de $180 millones para su reestructuración.

Desde Loja, los turistas emplean tres horas y media para estar en Cuenca, cuando antes lo hacían en cinco. De igual forma quienes vienen de la costa. El viaje de Guayaquil a Cuenca no es más de tres horas. "Qué bueno es viajar ahora, las carreteras están buenas", indicó Richard Peláez, quien vino con su familia desde Milagro.
Los turistas "invadieron" Cuenca en este feriado. Las plazas en hoteles se llenaron y varios visitantes tuvieron que ir a los cantones cercanos para hospedarse. "Esto nos incentiva, porque nos da de comer a todos", dijo, Daniel Hernández, presidente de los hoteleros, aunque se quejó que los museos hayan estado cerrados.
Hoy se efectúa la parada militar en la avenida Solano, contará con la participación de varias ramas de las FFAA. En la tarde, en el Salón de la Ciudad, se ralizará la sesión solemne, donde el alcalde y los concejales entregarán preseas a los ciudadanos más destacados en este año.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias