Actualizado hace: 931 días 8 horas 52 minutos
España
España es el quinto destino favorito para 700 millones de potenciales emigrantes

España es, a pesar de la crisis económica, el quinto destino favorito para más de 700 millones de personas que quieren emigrar a otro país, según un estudio presentado este lunes en el III Foro Global de Migración y Desarrollo (FGMD), auspiciado por la ONU, que tiene lugar en Atenas (Grecia).

Lunes 02 Noviembre 2009 | 15:49

EE UU es el país preferido para emigrar, seguido por Canadá, Reino Unido, Francia, España, Arabia Saudí, Alemania y Australia, según el informe, basado en una muestra de 259.542 entrevistas realizadas en todo el mundo.

Jim Clifton, presidente de la empresas de estudios de mercado Gallup, destacó en la presentación del estudio realizado por su empresa que en 135 países, que representan el 93% de la población mundial, el 16% de los adultos quiere emigrar.

Entre ellos se incluyen 165 millones de adultos de las regiones subsaharianas, que les gustaría mudarse a otro país, y otros 250 millones de países asiáticos.

De los 700 millones de potenciales emigrantes, a EE UU desearían mudarse 165 millones, mientras que 35 millones aspiran a vivir en España y 210 millones querrían establecerse en cualquiera de los países de la UE.

Flujo de emigrantes

El estudio destaca que la crisis no ha afectado seriamente al flujo de emigrantes a corto plazo, ya que las intenciones de emigrar a algunos países afectados por la desaceleración económica, como EE UU, Reino Unido y España, se han mantenido estables.

Cientos de expertos de ONGs de todo el mundo participan desde este lunes en el Foro, dedicado en sus dos primeras jornadas a la sociedad civil, y que se prolonga hasta el jueves.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias