El operativo se detuvo a ocho colombianos, informó hoy la institución. Según el reporte, un grupo de obreros cortaba la pulpa de cada piña y la reemplazaba por medio kilo de la droga.
Un cargamento de 963 kilos de cocaína disimulado en piñas fue incautado por la Policía ecuatoriana en un operativo en el que detuvo a ocho colombianos, informó hoy la institución.
Las piñas fueron encontradas en una bodega de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados (130 km al oeste de Quito) por agentes del Servicio de Inteligencia Antinarcóticos (SIAN) .
Según el reporte, un grupo de obreros cortaba la pulpa de cada piña y la reemplazaba por medio kilo de la droga, tras lo cual compactaban la fruta y la sellaban para su exportación.
“En el último cargamento compramos 768 piñas para embalarlas con droga y guardarlas en cuartos fríos”, declaró uno de los detenidos, citado por el diario Hoy, en una audiencia de formulación de cargos.
Las autoridades investigan la procedencia de la cocaína y la situación migratoria de los colombianos, precisó el informe oficial.
Fuente: El Comercio
AZOGUES | 13:48 Lo sentencian a 19 años de cárcel por violar a una menor de 13 años
13:25 Hombre fue detenido para investigar un caso de narcotráfico
11:12 MANABÍ: Varios transportistas se unen para apoyar el trabajo de la CTE
11:00 La muerte por coronavirus del ministro de Defensa sacude a Colombia
10:55 Lenín Moreno lamenta el deceso de Enrique Tábara, referente de la pintura en Ecuador