Actualizado hace: 931 días 20 horas 52 minutos
Por bombardeo
Pesantez cree que Uribe no debe ser juzgado

El fiscal general Washington Pesántez, consideró que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, no debería ser involucrado en el ataque contra las FARC en territorio ecuatoriano.

Domingo 01 Noviembre 2009 | 18:10


"Yo creo que no", respondió Pesántez al ser consultado, durante una entrevista televisada por Canal Uno al ser preguntado si Uribe podría ser imputado en la querella.

Agregó que "si me pregunta así, como Washington Pesántez, yo le voy a decir que no he pensando" en que el mandatario sea vinculado y enfatizó que "los presidentes tienen indemnidad de territorio y no se podría llegar a tan lejos".

Empero, agregó que "el fiscal (de la causa) no se qué es lo que piensa" en el trámite judicial por el ataque militar colombiano contra la guerrilla de las FARC en Ecuador del 1 de marzo de 2008, que dejó 25 muertos y derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá.

La justicia ecuatoriana ha ordenado el arresto del ex ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos -cuya extradición gestiona-, y del jefe de las Fuerzas Militares de ese país, general Freddy Padilla.

El director de la Policía de Colombia, general Oscar Naranjo, y el ex comandante del Ejército colombiano, general Mario Montoya, también fueron vinculados al caso, sin pedido de prisión.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias