El 15 de abril Gonzalo Chávez y Carlos Eduardo Cantos murieron luego de que supuestamente se enfrentaron a bala con la Policía. Los uniformados absueltos pertenecen al Grupo de Apoyo Operacional (GAO).
Érico Gómez, abogado de la familia de los occisos, manifestó que el miércoles recibió el informe que señala que el proceso quedaba sin efecto, debido a la falta de pruebas que involucren a los policías. El informe fue dado por el Juez Octavo de lo Penal de Manabí, Winter Zambrano. Gómez acusó al fiscal José Garzón de ser el responsable de pedir al juez que archivara el proceso. El abogado dijo que en el proceso hubo negligencia porque no se tomó la versión de Juan Ruales, quien era entonces jefe de la Policía de Manta. Nunca se realizó una reconstrucción de los hechos y tampoco un análisis de los casquillos de las balas que se encontraron, indicó.
En sus declaraciones los policías aseguran que fueron los occisos quienes dispararon primero.
Indicó que es ilógico señalar que hubo enfrentamiento, por una razón: “Cantos presentaba un impacto de bala en la cabeza, que habría sido hecho desde atrás del carro, además un tiro, que según el informe de la autopsia, habría sido realizado a poca distancia, o sea a quemarropa”.
El 15 de abril, cuatro hombres estaban en El Puente y luego salieron en un carro y fueron perseguidos por la Policía porque pertenecían a una banda de robacarros: dos murieron, uno fue detenido y otro huyó.
Serie A | 21:03 Deportivo Cuenca vence 3-0 a Guayaquil City en el Alejandro Serrano Aguilar
Manabí | 20:12 Un guardia fue asesinado de cinco tiros en la cabeza, en El Carmen
20:03 Investiga si entre los muertos en las cárceles hubo reos de Santo Domingo
19:30 Policía dispersa manifestación indígena en Quito ante el Consejo Electoral
18:35 Ecuador traslada a 230 presos de una cárcel de Guayaquil para evitar nuevos motines