Actualizado hace: 930 días 2 horas 40 minutos
Manta
El proceso penal en contra de los policías acusados de asesinar a dos hombres quedó sin efecto.

El 15 de abril Gonzalo Chávez y Carlos Eduardo Cantos murieron luego de que supuestamente se enfrentaron a bala con la Policía. Los uniformados absueltos pertenecen al Grupo de Apoyo Operacional (GAO).

Viernes 30 Octubre 2009 | 21:16

itle>

Érico Gómez, abogado de la familia de los occisos, manifestó que el miércoles recibió el informe que señala que el proceso quedaba sin efecto, debido a la falta de pruebas que involucren a los policías. El informe fue dado por el Juez Octavo de lo Penal de Manabí, Winter Zambrano. Gómez acusó al fiscal José Garzón de ser el responsable de pedir al juez que archivara el proceso. El abogado dijo que en el proceso hubo negligencia porque no se tomó la versión de Juan Ruales, quien era entonces jefe de la Policía de Manta. Nunca se realizó una reconstrucción de los hechos y tampoco un análisis de los casquillos de las balas que se encontraron, indicó.

En sus declaraciones los policías aseguran que fueron los occisos quienes dispararon primero.

Indicó que es ilógico señalar que hubo enfrentamiento, por una razón: “Cantos presentaba un impacto de bala en la cabeza, que habría sido hecho desde atrás del carro, además un tiro, que según el informe de la autopsia, habría sido realizado a poca distancia, o sea a quemarropa”.

El 15 de abril, cuatro hombres estaban en El Puente y luego salieron en un carro y fueron perseguidos por la Policía porque pertenecían a una banda de robacarros: dos murieron, uno fue detenido y otro huyó.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias