Actualizado hace: 929 días 22 horas 11 minutos
Portoviejo
Miércoles entregarán el manifiesto del aeropuerto

A las 10h00 del miércoles, los dirigentes de la Cámara de Comercio de Portoviejo entregarán las resoluciones que tomó la asamblea pro-defensa del aeropuerto Reales Tamarindos.

Viernes 30 Octubre 2009 | 21:00

itle>

Quien recibirá el documento será la gobernadora María Luisa Moreno, como representante del presidente de la República, dijo Jorge Luis Guillen, presidente de la Cámara de Comercio, quien explicó que el documento también será enviado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Dirección de Aviación Civil (DAC), y a las compañías aéreas para que conozcan que la decisión de Portoviejo es defender la permanencia de la estación aérea.

Entre las resoluciones tomadas en la asamblea del jueves se decidió rechazar el cierre de la terminal aérea, pedir la devolución de la motobomba que fue llevada al aeropuerto de Manta, instalación de los equipos de radio ayuda, gestionar ante otras aerolíneas para que vuelen desde Portoviejo, y otros temas.

Dudas en reunión

El dirigente se mostró extrañado de que el alcalde Humberto Guillem en menos de cinco horas haya dialogado con el ministro coordinador de la Política, Ricardo Patiño, y los directivos de la DAC, y los gerentes de Tame y Lan Ecuador, y de todos recibiera una respuesta positiva.

"¿Si el vuelo llegó a las 08h00 a Quito, cómo es que antes del mediodía ya estaba todo resuelto si allá todo queda lejos?", se preguntó.

Roosevelt Cedeño, integrante de la comisión, dijo que frente al anuncio del alcalde en el sentido que las autoridades gubernamentales respetan la decisión de Portoviejo, esto debe ser tomado con pinzas porque mientras desde la Presidencia de la República y la DAC no envíen ningún oficio, ellos se mantendrán en asamblea permanente; su posición fue compartida por varias personas que ayer nuevamente se congregaron en la Cámara de Comercio para pulir el manifiesto público.

"No queremos tres frecuencias por semana, debe haber vuelos todos los días y en dos horarios; mientras que los fines de semana sería un vuelo en las tardes", afirmó.

Tame volvería

La gerente de la oficina Tame en Portoviejo, Lorena Mejía, informó a Manavisión que la aerolínea dejó de volar en Portoviejo a raíz que empezó la reparación de la pista del aeropuerto, que recién se reabrió el 14 de octubre.

"Tame no ha dicho que no quiere volar a Portoviejo, simplemente no podía hacerlo, pero una vez que concluyeron los trabajos, bien podrían reiniciarse las frecuencias que manteníamos hasta mayo", dijo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias