Actualizado hace: 931 días 19 horas 18 minutos
Portoviejo
Los portovejenses se oponen al cierre del aeropuerto Reales Tamarindos

“Con Portoviejo no se juega carajo”, fue una de las frases más gritadas ayer en la asamblea convocada por la Cámara de Portoviejo en defensa del aeropuerto Reales Tamarindos.

Jueves 29 Octubre 2009 | 20:01

Al llamado acudieron cientos de personas, que con pancartas, gritos, aplausos y cohetes  respaldaron la decisión de no permitir el cierre de la terminal aérea.
Durante la jornada, que se realizó en los exteriores del aeropuerto y que duró casi dos horas, hubo más de 20 intervenciones, donde los representantes de las diferentes organizaciones e instituciones del cantón dieron su discurso apoyando incondicionalmente la permanencia de la terminal.
Luis Villacreses Colmont, quien habló en representación de los ex alcaldes del cantón, hizo un llamado a todos los portovejenses para que se unan a la lucha y exigir al Gobierno que se optimice al aeropuerto y que se restablezcan las frecuencias de las aerolíneas comerciales. “El aeropuerto es de Portoviejo y no nos lo quita nadie”, enfatizó Villacreses, mientras los asistentes se pararon para aplaudirlo por su enérgica intervención.
Marcelo Farfán Intriago, rector de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, propuso a la asamblea que los portovejenses no viajen en aviones durante una semana, para que las aerolíneas sientan el clamor de la gente.
En representación de la Confederación Obrera intervino Bélgica Gonzales, quien incentivó a los presentes para que no den un paso atrás y llegar hasta las últimas consecuencias, con tal de que Portoviejo no pierda lo que con tanto esfuerzo ha conseguido.

Llamado de atención
Por su parte Jacinto Kon, presidente de la Junta Cívica del Pueblo, destacó que el Estado no puede chantajear a Portoviejo ofreciendo otras obras a cambio del aeropuerto e hizo un llamado de atención a los concejales para que muestren más interés en el tema y levanten un reclamo serio al presidente de la República.
En la asamblea también se habló de la posibilidad de realizar una marcha multitudinaria por las calles de la ciudad hasta llegar a la Gobernación de la provincia, con la finalidad de que las autoridades nacionales descarten cualquier intención de querer cerrar el aeropuerto.
Así fueron dándose las diferentes intervenciones que finalmente desembocaron en seis resoluciones.

Resoluciones
La primera será la de darle a conocer al presidente Rafael Correa la decisión, que en asamblea se tomó, de rechazar el cierre del aeropuerto. Además pedirán que se optimicen las condiciones de la terminal aérea y que se recupere el carro motobomba que fue llevado al aeropuerto de Manta.
También que se instalen los equipos de radio ayuda de aproximación. Así mismo gestionará con las aerolíneas comerciales para que presten sus servicios en Portoviejo con el aval del Gobierno. Otra resolución es que un comité de defensa estará vigilante de lo que suceda con el aeropuerto; y que se archive cualquier expediente que se abra en contra del actual administrador del aeropuerto, Armando Alcívar. Finalmente los asistentes culminaron cantando el Himno a Portoviejo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias