Actualizado hace: 936 días 4 horas 20 minutos
Manta
Narcotraficante “Kike” será extraditado a EE.UU.

El colombiano Juan Edison Salcedo Ibarra, alias Kike, “Flaco Edison” o “Juancho” y supuesto miembro del “Cartel del Valle”, recobró su libertad, lo que implica que no tiene cuentas pendientes con la justicia ecuatoriana.

Jueves 29 Octubre 2009 | 19:40

El colombiano Juan Edison Salcedo Ibarra, alias Kike, “Flaco Edison” o “Juancho” y supuesto miembro del “Cartel del Valle”, recobró su libertad, lo que implica que no tiene cuentas pendientes con la justicia ecuatoriana.
El pasado miércoles en el juzgado vigésimo quinto, el juez José Pillasagua, por pedido por fiscal José Garzón, solicitó la libertad de Salcedo.
Al extranjero se lo acusaba de suplantar la identidad de Oscar David González Vera, nombre que usaba el supuesto narco en Ecuador.
Salcedo fue capturado el 18 de octubre en el barrio Los ángeles de Montecristi.
Cuando agentes de la Policía lo apresaron, este sujeto intentó engañar a los uniformados, diciendo que era ecuatoriano, nacido en Esmeraldas, pero el acento de colombiano lo delató.
Después de las investigaciones, la Policía confirmó que Salcedo era buscado internacionalmente por la Interpol, teniendo tres alertas rojas, por narcotráfico hacia EE.UU.
En Manta Salcedo fingía ser un empresario pesquero, quien incluso montó su propia empacadora, ubicada en el mismo sector dónde se lo apresó.

Extraditado  a  EE.UU

La libertad de “Kike” se dio debido a que la ley no contempla prisión para una persona que ha cometido el delito del que se acusaba a Salcedo.
Al detenido la Fiscalía le aplicó los artículos 170 y 173 del Códico de Procedimiento Penal.
Una vez que el detenido quedó libre y sin problemas con la justicia de Ecuador, este sujeto podrá ser extraditado a los Estados Unidos, específicamente a la Corte de Justicia de Miami que lo acusa de narco y pidió su extradición.
Salcedo será deportado esta semana y después de comparecer ante la justicia colombiana podrá ser extraditado a EE.UU.
En la Interpol en Quito se supo que Salcedo era requerido con la orden Internacional de detención A-3052, desde diciembre de 2008.
En el país del norte lo buscan como presunto líder de una red de narcotraficantes. Él distribuía, empaquetaba y transportaba la droga a los Estados Unidos a través de barcos pesqueros.
En EE.UU podría recibir tres cadenas perpetuas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias