Actualizado hace: 931 días 2 horas 42 minutos
Guayaquil
Autoridades de Guayas reforzarán estado de excepción en el feriado

En una reunión entre autoridades de Policía y el Gobernador del Guayas, Roberto Cuero, se dieron a conocer los resultados del estado de excepción que fueron calificados por Cuero como “eficaces” y se anunció el endurecimiento de los patrullajes durante este feriado que se avecina.

Jueves 29 Octubre 2009 | 15:16

Un total de 800 efectivos entre Policías, Militares y miembros de la Comisión de Transito del Guayas (CTG) resguardarán diferentes puntos de la provincia del Guayas.

Cuero informó que se alistan operativos en 40 puntos de la provincia, con prioridad a barrios y lugares identificados como peligrosos.

“Para el feriado vamos a montar un operativo básicamente en control de armas para que la ciudadanía se sienta tranquila y pueda disfrutar del feriado (…) los  operativos van a darse  regularmente como lo hemos venido haciendo, a parte vamos a  continuar con operativos especiales en donde va a primar la acción de la Policía en cuanto a inteligencia” explicó el gobernador del Guayas.

Por su parte Wilson Alulema, comandante de Policía del Cuarto Distrito, aseguró que “en ningún operativo vamos a terminar con los delitos  ni los homicidios aquí en el país, en eso no estoy de acuerdo, sabemos que debemos combatir ese grave problema y ya estamos elaborando un plan con la policía a través de inteligencia”.

Jaime Velásquez, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), informó que cerca de 200 trabajarán durante el feriado. Se ha dispuesto que el control a motociclistas sea riguroso para evitar atracos y homicidios que se pueden realizar con este medio de transporte.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias