Actualizado hace: 937 días 10 horas 12 minutos
Portoviejo
Detención de dos hombres, genera alarma y confusión

Dos portovejenses identificados como Jorge Villamar Sánchez (27) y Tobías Benito Cedeño Intriago (28) fueron detenidos la tarde de ayer, por miembros de la Unidad antisecuestro y extorsión (unase) de la Policía Nacional.

Miércoles 28 Octubre 2009 | 19:59

La aprehensión ocurrió en la avenida 15 de Abril, frente al monumento del ángel de la ciudad.

Por asunto de jurisdicción eran llevados a bahía
Los dos hombres se movilizaban en  un taxi Nissan, de placas MAS-365, cooperativa Mía, disco 55 cuando personal de la UNASE  los interceptó y los detuvo.
Uno de los dos detenidos logró escabullirse de los policías civiles y se refugió en un restaurante del sector llamado Cabaña 15 y gritaba que lo estaban secuestrando, sin embargo fue perseguido por los agentes y llevados con dirección a Bahía de Caráquez, lugar donde se investiga el presunto delito del que se los acusa, informó a este medio, vía celular, el comandante provincial de la policía, Pedro Gallegos.
El jefe policial comentó que las personas que vieron el hecho pensaban que se trataba de un secuestro por lo que informaron a otros policías, vestidos con el traje de la institución, que realizaban patrullaje y que no sabían nada de la operación de los agentes de la UNASE.

Confusión
En ese momento se formó una confusión y a la altura del puente Mejía los miembros de la UNASE y los capturados Villamar y Cedeño fueron detenidos por uniformados y llevados a la Policía Judicial mientras se aclaraba el asunto.
Una vez que los gendarmes conocieron de la sigilosa operación de los miembros de la UNASE estos pudieron continuar con el procedimiento y trasladaron a los sospechosos hasta Bahía de Caráquez, señaló Gallegos.
El comandante de la policía agregó que la extorsión se investigaba desde la semana pasada y no podía dar más detalles  ya que el caso está en indagación previa.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias