Actualizado hace: 931 días 6 horas 43 minutos
Montecristi
obras en ciudad alfaro

Veintidós cuadros en óleo y cuatro esculturas en hierro de los artistas plásticos Francisco Urquizo Cuesta y Olga Guevara, se exhiben desde el pasado jueves en el Centro Cívico Ciudad Alfaro como un homenaje a la independencia de Montecristi.

Miércoles 28 Octubre 2009 | 18:53

La exhibición de pinturas denominada “El tarot de Urquizo, los arcanos mayores” propone una gama de colores, formas y texturas que representan a El Loco, El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Sumo Sacerdote, Los Enamorados, El Carro, La Justicia, El Ermitaño, La Rueda de la Fortuna, La Fuerza, El colgado, La Muerte, La Templanza, El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio, El Mundo.
La obra de Guevara, “Los guardianes del Tarot” representa al agua, la tierra, el fuego y el viento. En la exposición del Centro Cívico cada elemento está dispuesto de forma estratégica según los cuatro puntos cardinales.

Lugar emblemático
El pintor ha señalado que lleva su obra a Ciudad Alfaro porque este lugar es emblemático “dada su connotación en el proceso de transformación político, social y cultural de nuestro pueblo”. Luego irá a otras localidades del país, antes de que sea recibida en donación por el ayuntamiento de la ciudad española de Pravia.
Francisco Urquizo Cuesta es un ciudadano ecuatoriano-español, nacido en 1950. Cuenta con 25 exposiciones colectivas y 23 individuales. Su arte y su obra se encuentran en museos y colecciones de Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Estados Unidos, España e Italia.
La escultora Olga Guevara es una quiteña, de profesión nutricionista, que moldea el hierro y en cada figura trasmite el drama cotidiano y los sentimientos de la gente.
Las salas de exposiciones del Centro Cívico Ciudad Alfaro son objeto de continuas visitas por parte de personas que vienen de distintos puntos de la provincia y aún del país, que llegan para conocer la cuna de Alfaro o volver a ver la que fue sede de la Asamblea.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias