Actualizado hace: 935 días 14 horas 57 minutos
Nacionales
Fuerza Aérea Ecuatoriana defiende la adquisición de helicópteros a la India

El comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Rodrigo Bohórquez, defendió hoy la adquisición de cinco helicópteros a India, un día después de que uno de ellos sufriera un accidente, que dejó dos personas heridas.

Miércoles 28 Octubre 2009 | 15:28

Bohórquez dijo en una rueda de prensa que la compra de los helicópteros se realizó tras un proceso de selección exhaustivo y no fue una adquisición "a dedo".

Afirmó que el helicóptero accidentado ayer tenía más de 800 horas de vuelo y apuntó que las comisiones que se integraron para la compra de las aeronaves cumplieron cabalmente con el control de las exigencias que presentaron los pilotos de esta rama de las Fuerzas Armadas.

Entre las hipótesis que maneja Bohórquez sobre la caída del helicóptero en la base aérea del aeropuerto "Mariscal Sucre", de Quito, ocurrida ayer en medio de una ceremonia militar, figuran problemas relacionados con la tripulación, fallas técnicas e, incluso, el factor ambiental.

"Se entendería que la situación es un poco tensa en el momento de hacer las maniobras, lo que sí se ve es que el helicóptero entra en una maniobra brusca, no sé si por la parte humana, no sé si por la parte técnica, una falla del helicóptero, o puede ser hasta por una parte ambiental", explicó.

Bohórquez manifestó que "normalmente se da un plazo hasta de un mes", para que los investigadores establezcan las causas del accidente, "pero dependiendo de la intensidad o de la gravedad" este tiempo podría extenderse.

Los dos tripulantes del helicóptero, Luis Armas e Iván Abril, quienes salieron por sus propios medios de la aeronave accidentada, se recuperan en casas de salud de Quito.

Tras el accidente, la FAE ordenó la suspensión de las operaciones en el país de los restantes cuatro helicópteros comprados a la India, uno de ellos destinado al transporte presidencial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias