Actualizado hace: 930 días 5 horas 19 minutos
Nacionales
Helicóptero accidentado en Ecuador tenía seguro y dos años de garantía

El helicóptero recientemente adquirido por Ecuador a India y que se accidentó en Quito estaba asegurado y tenía dos años de garantía, informó hoy el ministro de Defensa, Javier Ponce.

Miércoles 28 Octubre 2009 | 12:01

En declaraciones al periódico digital público El Ciudadano, Ponce, que se encuentra en Rusia, ratificó que el helicóptero accidentado ayer era una de las naves compradas a la India en una flota de cinco unidades.
Ponce indicó que el accidente pudo haber sido consecuencia de "una maniobra exagerada", sin embargo, aclaró que hay que realizar un análisis para establecer si existió una falla técnica o humana.
Para ello dijo que ya se integró la Junta Investigadora de Accidentes que deberá hacer el estudio respectivo para emitir un informe.
Con respecto a la tripulación del helicóptero, informó que son dos miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y que "afortunadamente están fuera de peligro y en buenas condiciones".
Los tripulantes, que fueron asilados en casas de salud tras salir por sus propios medios del helicóptero accidentado, fueron identificados como Iván Abril y Luis Armas.
El accidente ocurrió durante una ceremonia militar que conmemoraba el 89 aniversario de la FAE en la base aérea de Quito y tras el siniestro, se suspendieron las operaciones de los restantes cuatro helicópteros adquiridos a India

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias