Actualizado hace: 930 días 14 horas 20 minutos
Portoviejo
Empezó la defensa del aeropuerto

La Corporación Municipal y los directivos de la Cámara de Comercio de Portoviejo encabezarán la defensa de la permanencia del aeropuerto Reales Tamarindos.

Martes 27 Octubre 2009 | 19:50

A esa conclusión llegaron el alcalde Humberto Guillem y los dirigentes de los comerciantes del cantón en la reunión de ayer.
Jorge Luis Guillem, presidente del gremio, aprovechó la oportunidad para invitar al personero municipal a la asamblea que habrá mañana a las 16h00 en la explanada de la estación aérea, a la que se ha convocado a todos los gremios de profesionales asentados en el cantón, juntas cívicas y otras organizaciones para analizar todo lo que se ha hecho para defender la permanencia del Reales Tamarindos desde el momento en que el ex ministro de Transporte y Obras Públicas, Xavier Casal, anunciara el posible cierre de la terminal aérea.

Recibieron respuesta
El alcalde Guillem dio a conocer que recibieron respuesta a la carta enviada al presidente de la República, pero que no serán recibidos por éste sino por Galo Borja, ministro coordinador de los Sectores Estratégicos, en una fecha que está por definirse.
Ante esto, el presidente de los comerciantes señaló que la reunión de mañana está más que justificada, porque el ministro Borja no está en capacidad de dar una respuesta sobre lo que pretende hacer el gobierno con el aeropuerto.
Pedido
Entre los pedidos que la asamblea hará mañana, es que los vuelos comerciales retornen a la ciudad, la devolución del carro contra incendios que fue llevado a Manta, y que bajo ningún motivo se permita que el aeropuerto baje de categoría o se lo disminuya en su espacio físico.
El ex asambleísta Félix Alcívar dijo que el aeropuerto es un símbolo de la capitalidad que tiene Portoviejo por historia, y que bajo ningún concepto puede permitirse que este sea disminuido.
"Si los ciudadanos debemos salir a las calles a defender lo que por derecho nos pertenece, saldremos", afirmó.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias