Actualizado hace: 937 días 4 horas 18 minutos
Manta
Limpian los cementerios y organizan a comerciantes

La organización de los comerciantes que se ubicarán en los exteriores de los cementerios está en marcha en la comisaría de Servicios Públicos del Municipio para el feriado de los Fieles Difuntos.

Martes 27 Octubre 2009 | 09:26

Se busca brindar facilidades a quienes venden flores, velas, alimentos y otros artículos, además a los asistentes que van estos días a visitar a sus seres queridos, dijo Ángel Laz, director del departamento de Higiene municipal.

Lo que se ha hecho
Laz confirmó que lo avanzado hasta ahora ha sido la limpieza masiva de los cuatro cementerios municipales, la iluminación externa de los camposantos, pintura y readecuación interna de los accesos a las      bóvedas.
Sobre los espacios disponibles, Renato Medranda, de la Comisaría, manifestó que ya se están acercando comerciantes para inscribirse.
El costo del metro cuadrado será de 7 dólares. Los puestos estarán desde sábado hasta el lunes.
No se sabe cuántos puestos se habilitarán, porque incluso durante el feriado los inspectores tienen la autorización para ubicar a algún vendedor.
Barrido de calles
Sobre la limpieza de las calles aledañas a los camposantos, se indicó que se dispondrá del personal humano necesario, ya que se han establecido turnos de trabajo en estos días de feriado para no afectar el turismo que visita la ciudad en el último y más  largo feriado del año.
En los cementerio General y de Tarqui ya se señalizó la zona destinada para los vendedores. En los otros camposantos no habrá asignación de puestos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias