Actualizado hace: 936 días 1 hora 22 minutos
Nacionales
Correa cumplirá agenda en Rusia el 29 y 30 de octubre

La Cancillería confirmó que el presidente de la República, Rafael Correa, y varios miembros de su gabinete realizarán el 29 y 30 de octubre una visita oficial a Rusia, donde se prevé una reunión con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev.

Martes 27 Octubre 2009 | 12:13

El encuentro se llevará a cabo en el Salón Rojo del Kremlin y, más tarde, el Mandatario ecuatoriano se reunirá con el Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, en la Casa Blanca de Gobierno, con quien dialogará sobre varios temas políticos.

Los objetivos primordiales de este encuentro son profundizar las relaciones político-diplomáticas y comerciales, así como establecer mecanismos de cooperación en ciencia y tecnología y en materia financiera para proyectos estratégicos del país.

También se abordarán temas sobre la crisis económica internacional y las relaciones de Ecuador y Rusia con las Américas.

El jueves 29 de octubre, durante la mañana, el presidente Correa cumplirá con varios actos protocolarios como la colocación de una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, la visita a la Plaza Roja y el Mausoleo de Lenin y un encuentro con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Kiril I, en la Catedral Jesucristo Salvador.

Al día siguiente se reunirá con el alcalde de Moscú, Yuri Lushkov, y recibirá el nombramiento de Profesor Honorario de la Universidad Técnica Estatal de Kursk, antes de la inauguración del encuentro empresarial con los altos directivos de compañías de Rusia interesadas en proyectos en sectores estratégicos del Ecuador.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias