Actualizado hace: 936 días 18 horas 5 minutos
Tecnología
Google busca en tu "círculo social"

Microsoftha anunciadorecientemente una alianza con Twitter y Facebook gracias a la cual las actualizaciones más recientes relevantes para un usuario se unen a sus resultados de búsqueda. De esta forma, Google Experimental Labs ha comenzado a probar un sistema similar de prueba.

Martes 27 Octubre 2009 | 12:04

Según cuenta Matt Cutts, del equipo de búsquedas de Google, en un vídeo publicado en YouTube recogido por Portaltic.es, han querido reunir para el usuario lo que ellos denominan su "círculo social".

El sistema, denominado 'Google Social Search' (Búsquedas sociales de Google), se asocia a la cuenta Google del internauta como ya ocurre con todos los servicios de la compañía. De esta forma, se sirve de los contactos de GMail o Google Talk para establecer relaciones y ofrecer resultados.

Asimismo, Cutts avanza que la visión de búsqueda social de Google también permite asociar cuentas de Twitter o FriendFeed para completar resultados. Eso sí, se ha decidido dejar fuera a Facebook debido a que los contenidos de esta red social no son públicos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias