Actualizado hace: 936 días 3 horas 44 minutos
Portoviejo
El aeropuerto une a comerciantes y las autoridades

A las 08h15, el alcalde Humberto Guillem se reunirá con los directivos de la Cámara de Comercio de Portoviejo para tratar el tema del aeropuerto Reales Tamarindos.

Lunes 26 Octubre 2009 | 20:04

Jorge Luis Guillem, presidente del gremio, señaló que la idea es intercambiar opiniones ante el anuncio de autoridades nacionales en el sentido que disminuirían el espacio que ocupa la terminal aérea a cambio de cualquiera de las tres obras que ha ofrecido el Gobierno.
"En esto hay que sumar voluntades porque nosotros no somos políticos, pero representamos a un sector que está preocupado por lo que puede pasar con el aeropuerto", dijo el dirigente.
A las 19h00 también habrá una reunión en la Cámara de Comercio con los representantes de diversos gremios productivos, los colegios de profesionales, juntas cívicas, Unión de Taxistas para definir las estrategias previas a la asamblea ampliada que habrá el jueves a las 16h00 en la explanada del aeródromo.

Carta abierta
Una carta abierta dirigida al presidente de la República, ministro de Obras Públicas, autoridades de la DAC y a la gobernadora de Manabí, es publicada hoy por la Corporación Municipal, en la cual recalcan que pese a que el 7 de octubre enviaron una comunicación al primer mandatario solicitando que especifique cuál es la propuesta del régimen en el tema aeropuerto, y que los reciban en comisión general para tratar ese y otros temas, aún no reciben respuesta.
"La Corporación previo a pronunciarse requiere conocer la posición o decisión que el poder ejecutivo adoptará para posteriormente tomar la resolución que mejor convenga para el destino del aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo", señala la misiva, y se indica además que rechazan cualquier pretensión de cerrar o disminuir la estación aérea.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias