Actualizado hace: 930 días 20 horas 39 minutos
Radio Amiga
Los parásitos, un problema familiar

El Pediatra, Ivan de la Torre, habló sobre los problemas que con frecuencia tienen los niños en sus primeras etapas de crecimiento y desarrollo.

Lunes 26 Octubre 2009 | 17:19

itle>

Estos son los parásitos, pequeños intrusos que viven dentro de los intestinos de los niños producto de la mala alimentación y abuso de las golosinas y comida chatarra.

El doctor mencionó varios de los síntomas que presentan los niños cuando tienen parásitos, como por ejemplo, la perdida casi total del apetito y afición por la comida chatarra, sufren de insomnio y mal humor y picazón en la parte del ano.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños se deben de desparasitar a a parir de los dos años de edad, pero esta no es una regla fija, puesta que existen parasitosis que se presentan en niños menores de dos años, por ese motivo los padres tienen que realizar un chequeo constante para saber si sus hijos sufren de esto.

Las desparasitaciones se deben de realizar de entre tres o seis meses, esto va de acuerdo con los niveles de vida que cada familia tiene, mencionando que las desparasitaciones son una tarea familiar, es decir no sólo se debe hacerlo con los niños si no también con toda la familia, de manera contraria estos se pueden reproducir nuevamente.

Existen muchos métodos para eliminar a estos parásitos de nuestro organismo, pero los más eficaces son las Ambendasoles y las Imindasoles que se las toma por etapas hasta cumplir el ciclo de desparasitación.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias