Actualizado hace: 930 días 12 horas 17 minutos
Nacionales
Gobierno de Ecuador recibe reconocimiento por parte de las Naciones Unidas

El presidente saliente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Miguel D'Escoto, agradeció al Gobierno ecuatoriano su apoyo incondicional al organismo durante el ejercicio de su presidencia, informó hoy la cancillería en un comunicado.

Lunes 26 Octubre 2009 | 14:25

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Fander Falconí, recibió una misiva de D'Escoto con dicho agradecimiento.
En el escrito hace una alusión especial al presidente de Ecuador, Rafael Correa, además, a la ex representante de Ecuador ante la ONU, María Fernanda Espinosa, entre otros, por su colaboración para los esfuerzos de elevar el perfil de los pueblos originarios y su cosmovisión.
La misiva destaca, además, el papel de Ecuador y sus aportes para democratizar el sistema de las Naciones Unidas y para posicionar la Asamblea General dentro de la conversación global sobre la crisis, y más importante aún, sobre la reforma de la arquitectura económica y monetaria internacional.
Al respecto, "se refiere a Ecuador como un país reconocido en el continente por aprovechar la oportunidad histórica que la crisis mundial presentó para impulsar los profundos cambios necesarios para transformar las instituciones de Bretton Woods", señala el comunicado de la cancillería.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias