Actualizado hace: 932 días 1 hora 49 minutos
Nacionales
Correa rebate a encuestas y dice 70 por ciento ecuatorianos apoyan su gestión

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rebatió las cifras de encuestas privadas que advertían una bajada de su popularidad, y aseguró que un 70 por ciento de los ecuatorianos apoya su gestión.

Sábado 24 Octubre 2009 | 16:38

El jefe del Estado, en su habitual informe semanal difundido hoy, aseguró que sondeos, de los que dispone, aseguran que su popularidad no ha bajado y que se mantiene entre el 68 y 70 por ciento.
La firma SP-Investigación y Estudios, en un sondeo difundido el pasado 1 de octubre, señaló que Correa contaba con un 58 por ciento de apoyo, 16 puntos porcentuales menos que el 74 por ciento obtenido a mediados de enero pasado.
Datanalisis, el 6 de octubre, también advirtió un ligero descenso de la popularidad de Correa, cuyo índice situó en el 55 por ciento, tres puntos menos que en septiembre.
La más baja calificación de Correa la proporcionó la firma Cedatos, que el pasado 28 de septiembre afirmó que la popularidad del mandatario bajó al 49 por ciento, del 51 por ciento que gozaba el 10 de agosto, cuando inició su segundo mandato.
Según Correa, su popularidad sigue siendo alta, pero que baja en algunas encuestas porque sufre de lo que denominó "voto vergonzante", personas que niegan apoyarlo, por la mala imagen que, según dijo, difunden medios de comunicación afines a la oposición.
Esos medios dan "la idea que todo el mundo está en contra nuestra, cuando (en realidad) tenemos un gran apoyo popular", afirmó Correa.
"Tenemos voto vergonzante del 12 al 15 por ciento y, con ese voto vergonzante, el apoyo al Gobierno está entre el 68 y el 70 por ciento, pese a todos los intentos que no han logrado quitarnos" la aceptación de la población, agregó el mandatario.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias