Actualizado hace: 931 días 13 horas 3 minutos
Manabí
5 acribillados en el sitio La Papaya

Cinco personas fueron acribilladas en la vía Tosagua Rocafuerte, en el Sitio la Papaya.

Sábado 24 Octubre 2009 | 16:07

Los hoy occisos se movilizaban en un auto, color blanco, de placas  GNL- 607. Minutos antes  de lo ocurrido  estos habían salido desde  Chone con dirección a Manta, supuestamente a apostar a una gallera, según dijeron varios testigos del hecho.
Los fallecidos responden a los nombres de Marlon Rodríguez Rodríguez (chofer), Wilfrido Edmundo Zambrano Arteaga (acompañante), Rudy Lenin Zambrano Arteaga, Luis Alberto Cedeño Lovatón y Víctor Hugo Zambrano Sánchez (Atrás del vehículo).
Detalles
Según las versiones preliminares, Rodríguez trabajaba como taxi amigo y había sido fletado por las cuatro personas también asesinadas, para que los trasladara hasta manta, ya que iban a apostar en una gallera.
Al llegar al sitio la Papaya, el vehículo se detuvo, debido a que en la vía hay un muro rompe velocidades, fue en ese momento cuando una persona, de tez morena, quien iba en la parte trasera de una camioneta, color blanco, le propinó más de cuarenta disparos a sus víctimas, aseguraron varias fuentes.
“El chofer intentó maniobrar, pero fue inútil, ya que el auto cayó a un hueco de unos 30 metros a un costado de la vía, cuando me acerqué, una persona estaba con vida pero solo alcanzó a abrir la puerta y murió”, certificó un testigo del asesinato.
Una escena de dolor e impotencia se sintió cuando los familiares de los asesinados llegaron hasta la escena del crimen a reconocer los cuerpos. Ellos guardaron silencio y no brindaron ninguna declaración a la prensa.
En el lugar también se hizo presente el personal de la Policía Nacional, encabezado por el Comandante General Pedro Gallegos, quien después de haber realizado el levantamiento de cadáver conjuntamente con la fiscal de turno, se fue del lugar en un patrullero.
Se desconoce el móvil de este asesinato, pero según expresaron varias personas que se encontraban en el lugar, el mismo sería por un ajuste de cuenta, debido a que los hombres eran jugadores de galleras. Todos eran oriundos de Chone.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias