Actualizado hace: 936 días 3 horas 46 minutos
Nacionales
Correa viaja a Londres por actividades académicas y a Moscú en visita oficial

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajó a Londres para atender varias actividades académicas y como escala para la visita oficial a la Federación Rusa, donde prevé fortalecer los lazos bilaterales, informó hoy la Cancillería ecuatoriana.

Sábado 24 Octubre 2009 | 14:23

Además, el propio presidente Correa, en un programa de radio y televisión, grabado ayer y difundido hoy, destacó su periplo por el Reino Unido y Rusia, al considerar que esas visitas permitirán exponer asuntos importantes para su país.
En Londres, a donde Correa partió anoche, tiene previsto promover su propuesta ambiental Yasuní-ITT, un proyecto que busca dejar sin explotar un importante yacimiento petrolero en la Amazonía, a cambio de una compensación internacional para proteger la rica biodiversidad de esa zona de la selva.
El lunes próximo, en la Universidad de Oxford Correa ofrecerá una conferencia sobre su "Experiencia como cristiano de izquierda, en un mundo secular" y a día siguiente disertará sobre "el medio ambiente y la relación con América Latina", en el Chatam House.
El mismo martes expondrá en London School of Economics, Old Theater, una conferencia sobre "La economía internacional y el proceso de la revolución ciudadana en el Ecuador" y el miércoles se reunirá con Helen Yaffe, profesora del University College.
Su agenda en Londres concluirá con reuniones con un portavoz de la Cámara de los Lores, con parlamentarios del grupo de América Latina y con la comunidad de ecuatorianos residentes en el Reino Unido.
"La visita a Gran Bretaña básicamente es académica; hace tiempo me habían invitado y ya no aguanté la tentación, ya que iba a Rusia y queda en el camino", señaló Correa en su informe sabatino pre-grabado.
Sobre su viaje oficial a Rusia, Correa vaticinó que esta "va a ser muy fructífera" para Ecuador, porque tiene previsto alcanzar varios acuerdos, en diversos campos, con el Gobierno de Moscú.
Esa visita comenzará el jueves próximo con sendas reuniones entre Correa y el presidente, Dimitri Medvédev, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Kiril I, en la catedral "Jesucristo Salvador".
El viernes 30 de octubre Correa se reunirá con el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, y prevé recibir el nombramiento de Profesor Honorario de la Universidad Técnica Estatal de Kursk.
Asimismo, el presidente ecuatoriano prevé inaugurar un encuentro empresarial con altos directivos de compañías rusas interesadas en proyectos en sectores estratégicos de Ecuador.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias