Actualizado hace: 929 días 18 horas 25 minutos
Calderon
Reestructuran oficina de CNEL

Los habitantes de Calderón no aguantaron más y pidieron la salida de Marco Menéndez, sub agente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y del equipo de reconexión. Y el clamor fue escuchado: esta oficina fue reestructurada en absoluto.

Viernes 23 Octubre 2009 | 18:33

Esa fue la decisión tomada por CNEL Manabí y comunicada ayer por su presidente ejecutivo, Gustavo Vera, a los calderonenses, quienes lo invitaron a una asamblea popular en el parque central de la parroquia, para comunicarles los abusos desde esta oficina en cobros irregulares de las planillas.

"Cómo soportaron tanto atropello", les preguntó Vera. "Por temor", le respondió Juan Carlos Suárez, presidente de la Asamblea del Pueblo de la localidad, además de contar que Menéndez "me amenazó con pegarme dos tiros si denunciaba"; de repente, con efecto dominó, otros moradores empezaron paulatinamente a mencionar: "a mí también".

Vera retomó la palabra y anunció que todos quienes trabajaban en esta sub agencia habían sido cancelados, pues "nos estaban haciendo quedar mal", complementó. Se dispuso auditorías a anteriores administraciones y que la población aporte con veedores. También se conformó una comisión de 22 personas para que haya un seguimiento de la problemática en torno al servicio eléctrico.

Después, se planteó y decidió que esta oficina debe ser conformada por gente de Calderón. Sus habitantes ya tenían una terna de nombres de hijos de la parroquia para nuevo sub agente y que sea revisada por las autoridades de CNEL, que también traían a su candidato: Elvis Pico.

Vera cedió y solicitó las carpetas de los integrantes de esta terna, y que sean entregadas hoy, en especial de Alejandro Navia, por ser ingeniero eléctrico; los otros son Hernán Vera y Marcos Álava.

Se solicitó que los lectores sean de la zona. Mientras, Iris Barcia será la recaudadora, y Cecilio Sánchez con Andrés Zambrano, los linieros.

Entre el público estaba Mercedes García, que le dio el toque alegre a la reunión lanzándole un beso a Vera, para que "me bajes la cuota". Justamente uno de los pedidos era que se condone las deudas. Acordaron las partes en respetar el mandato eléctrico.

Asimismo, que se resuelvan los problemas de refacturación. Ramiro Peñafiel, director comercial, señaló que habrá reinspecciones personalizadas para cada caso de los reclamantes. En fin, que se levantará un catastro del uso de electricidad.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias