Actualizado hace: 931 días 6 horas 49 minutos
Salud
¿Cómo caminan los gérmenes?

Los gémenes, lo que incluye bacterias, virus, hongos y otros que pueden causar enfermedades se adhieren a las superficies más comunes y luego viajan a nuestras manos.

Viernes 23 Octubre 2009 | 14:51

De hecho, The Wall Street Journal en un informe señala que “ellos” se esconden en la esponja de lavar platos, en el teclado de las computadorasy en la ropa sucia. Jale la cadena del inodoro y los liberará al aire. Las personas las dejamos en los aviones, carritos de compra, cafetería y botones de los ascensore, agrega.

Así cuando la gripe A/H1N1 se propaga de persona a persona en todo el mundo, su contagio es más común mediante la tos y el estornudo, pero también puede contaminar a personas que tocan algo que contenga el virus y luego tocan la boca o nariz, advirtieron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Ahora muchas personas usan sus codos para apretar los botones de los ascensores y evitan los saludos de mano, con besos o abrazos y desinfectan todo. Sólo en EE.UU., las ventas de desinfectantes de manos con alcohol suben semana a semana, dice el Journal.

Fuente: United Press International

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias