Actualizado hace: 935 días 17 horas 18 minutos
Bulgaria
Una niña de 11 años se ha convertido en la madre más joven de Bulgaria

Una niña búlgara de 11 años de edad, cuyos padres viven en España, se ha convertido en la madre más joven en Bulgaria tras dar luz a una bebé de 2.500 gramos de peso y 45 centímetros de longitud.

Viernes 23 Octubre 2009 | 13:33

Así lo confirmó este viernes Sonya Mijailova, jefa del departamento ginecológico del Hospital de la ciudad de Sliven, en el centro del país balcánico, donde tuvo lugar el parto.
El nacimiento se produjo dos horas antes de la medianoche, después de que la niña embarazada, perteneciente a la etnia gitana y cuya identidad no será revelada, ingresara en el hospital con los dolores previos al parto, que transcurrió sin problemas ni complicaciones. "Su estado y el estado del bebé son muy buenos", aseguró Mijailova.
Además de la corta edad de la madre, la doctora dijo estar también conmocionada por el deseo de la niña de abandonar el hospital, con menos de 24 horas después del parto, para celebrar esta noche su boda con el padre del recién nacido, un hombre de 19 años de la misma ciudad.
"No estoy en capacidad de asumir tal responsabilidad. Los padres de la joven madre viven y trabajan en España y, sin su acuerdo, no puedo tomar una decisión en lugar de la niña, que además no posee documentos de identidad", subrayó Mijailova.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias