Actualizado hace: 927 días 16 horas 39 minutos
Nacionales
El vicepresidente ecuatoriano entregó condecoración a Fidel Castro

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, se entrevistó con el ex gobernante cubano Fidel Castro en La Habana y le entregó una condecoración, según un comunicado que publica este jueves la prensa oficial de la isla.

Jueves 22 Octubre 2009 | 10:08

La nota asegura que tuvieron "un fraterno encuentro" y un "animado diálogo sobre la situación internacional y en particular en América Latina", pero no precisa cuándo ocurrió.

Agrega el comunicado que también hablaron de la "colaboración creciente" de sus países, sobre todo en el campo de la salud.

Moreno llegó el domingo a La Habana para agradecer la colaboración de médicos y técnicos de salud cubanos en una misión que estudia a los discapacitados de su país.

"Le doy a este pueblo un agradecimiento muy cordial y sentido", dijo el vicepresidente al despedirse el miércoles en el aeropuerto del balneario turístico de Varadero, a unos 130 kilómetros al este de La Habana.

Moreno se reunió el lunes con uno de los vicepresidentes cubanos, Esteban Lazo, con quien pasó revista a las relaciones bilaterales, y manifestó su interés en fortalecer la colaboración en educación y salud, dijeron los medios informativos de la isla, todos estatales.

También visitó la escuela especial para niños discapacitados "Solidaridad con Panamá", en La Habana, entre otras actividades a las que no tuvo acceso la prensa extranjera acreditada en Cuba.

El Gobierno de Ecuador adelanta con apoyo cubano la llamada "Misión Solidaria Manuela Espejo", un estudio sobre prestación de servicios sanitarios a discapacitados -como el mismo Moreno- y a sus familias.

La investigación comenzó el pasado julio y ha llegado ya a 155.671 hogares ecuatorianos.

La condecoración que Moreno entregó al ex presidente Castro, que no aparece en público por enfermedad desde julio de 2006, tiene el mismo nombre que la misión: Orden Manuela Espejo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias