Actualizado hace: 928 días 4 minutos
Estados Unidos
EEUU permitirá el consumo de marihuana de uso terapéutico

Estados Unidos permitirá el consumo de marihuana con fines terapéuticos. O al menos esto es lo que afirma un memorándum enviado este lunes por el fiscal general de ese país, Eric Holder.

Lunes 19 Octubre 2009 | 18:38

Holder pide a los fiscales que no usen recursos federales "en individuos cuyas acciones están en cumplimiento claro e inequívoco de las leyes estatales existentes relacionadas con el uso médico de la marihuana".

La declaración de Holder está en la línea con la política que se ha introducido con la administración del presidente Barack Obama para respetar las leyes aprobadas por los estados a este respecto.  

Las autoridades de Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Maryland, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington autorizan su consumo en estos casos.

Las nuevas directrices modifican la política del anterior gobierno de EEUU, que presidió el republicano George W. Bush, que insistió en mantener las leyes federales contra la marihuana, considerada una droga ilegal.

El Departamento estadounidense de Justicia decide que no se procese a personas que cumplan con la legislación de los estados que permiten la marihuana para uso médico, pero alerta de que no permitirá que se burle la ley.

 

fuente: 20minutos

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias