Actualizado hace: 931 días 15 horas 44 minutos
Portoviejo
Continua la búsqueda del terreno para el hospital

Las autoridades municipales realizaron un recorrido por dos de los posibles terrenos donde podría construirse el hospital provincial de especialidades. Los predios, ubicados en la vía a Manta, pasando los silos de la Unión Nacional de Almacenamiento (UNA), pertenecen a las familias Mendoza y Fernández, y tienen 10 y 9 hectáreas respectivamente.

Lunes 19 Octubre 2009 | 18:31

El alcalde Humberto Guillem acompañado de varios ediles indicó que para la casa de salud se requieren 6 hectáreas, y que sólo están esperando que el Juzgado IV de lo Civil devuelva los 508.000 dólares que están consignados desde el año pasado, para declarar de utilidad pública uno de los terrenos señalados.

En el caso de las tierras de la familia Mendoza, estos solicitan 5 dólares por cada metros cuadrado, mientras que los Fernández han pedido 4 dólares por cada metro cuadrado.

Los concejales Verónica Mendoza y Raúl Menéndez se mostraron partidarios de que antes de tomar cualquier decisión por parte de la Corporación, el Ministerio del Ambiente realice un estudio que permita determinar si es conveniente construir allí, tomando en cuenta que está cerca de la zona industrial y de un cementerio privado.

Además el lugar no cuenta con los servicios básicos. En caso de que uno de estos terrenos sea elegido, la municipalidad deberá contratar la instalación de agua potable y alcantarillado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias