Actualizado hace: 931 días 18 horas 47 minutos
Internacionales
32 planetas descubiertos fuera del Sistema Solar

Este es el anuncio que hizo la Organización Europea para la Investigación Astronómica (ESO) que gracias al Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión (HARPS por sus siglas en inglés) logró vizualizar 32 ‘exoplanetas’.

Lunes 19 Octubre 2009 | 12:19

El descubrimiento significa un incremento del 30% en el número de planteas fuera del Sistema Solar de masa pequeña conocidos. El tamaño de los planetas hallados varía de cinco veces el tamaño de la Tierra hasta cinco veces el de Júpiter.

El HARPS se ubica en el observatorio de La Silla, en Chile, y ha descubierto 75 de los 400 planetas extrasolares que se conocen. “Es un instrumento único, extremadamente preciso, ideal para descubrir otros mundos", detalló el investigador del Observatorio de Ginebra Stéphane Udry.

"Hemos completado la fase inicial de cinco años de nuestro programa, que ha resultado un éxito más allá de nuestras mayores expectativas" agregó la especialista quién formó parte del grupo al cual se le atribuye este descubrimiento.

"Más del 40% de las estrellas como el Sol tienen planetas de masa baja", explicó el científico a través de una teleconferencia celebrada en Oporto (Portugal), donde se presentó el hallazgo en un congreso de astronomía.

 

 

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias