Actualizado hace: 928 días 9 horas 50 minutos
Nacionales
Líder opositor emplaza a Correa a debate público para demostrar corrupción

El líder del opositor partido Sociedad Patriótica (SP) y ex mandatario ecuatoriano entre 2003 y 2005, Lucio Gutiérrez, emplazó hoy al presidente Rafael Correa a un debate público "para demostrar que éste es el Gobierno más corrupto de la historia de Ecuador".

Lunes 19 Octubre 2009 | 11:16

A su juicio, las denuncias de corrupción del hermano del presidente, Fabricio Correa, sobre varios colaboradores del Ejecutivo es un "circo" para "tapar, con cortinas de humo, que el pueblo se muere de hambre, la corrupción que campea, la delincuencia que nadie controla, los precios altos y la carestía de la vida".

En una entrevista con Ecuavisa, Gutiérrez definió la labor de su partido como una "oposición democrática y constructiva" que señala "los actos de corrupción flagrante" del Gobierno y ofrece "alternativas para salir de la crisis económica, social y ética" que atraviesa, según él, el país andino.

En las últimas semanas, sectores del magisterio y de las comunidades indígenas se movilizaron contra varias leyes que propugna el Gobierno, y, según el Ejecutivo, esas protestas sociales intentaron ser aprovechadas por sectores de la oposición de derecha para desestabilizar la administración.

Gutiérrez rechazó una política de "golpismo" por parte de su partido y opinó que el Gobierno de Correa "no cae" del poder, entre otras cosas, porque no existe una fiscalización adecuada.

Afirmó que debido a "los altos precios del barril de petróleo", Correa puede seguir con "su politiquería" y criticó la labor de la Asamblea Nacional (Parlamento), a la que consideró como "un grupo de ovejitas que no tienen agenda legislativa".

"En todo caso", SP cree que el Ejecutivo de Correa "debe terminar su mandato para que el pueblo pueda comparar el Gobierno o desgobierno o mentiras de este Gobierno fracasado, con otros modelos democráticos como el de Lucio Gutiérrez", aseveró.

"Hay alternativas constitucionales para terminar con este desgobierno, para terminar con esta pesadilla", apuntó, pero puntualizó que lo que SP espera es que, en "una actitud democrática, el presidente rectifique y controle los actos de corrupción".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias