Actualizado hace: 927 días 17 horas 52 minutos
Deportes
Olmedo y Espoli no se hicieron daño en Riobamba

Riobamba.- Un valioso punto se llevaron los policiales de su visita al Centro Deportivo Olmedo. El primer tiempo lo dominó Espoli, el segundo fue para el Ciclón. Los dirigidos por Mistral Valencia arrancan en buena forma, frenando a los del Pipa González.

Domingo 18 Octubre 2009 | 14:12

Las gradas del Olímpico riobambeño no se colmaron para albergar el arranque en estos cuadrangulares finales del Ciclón Andino, que recibía a una renovada escuadra policial, que lucía de blanco para jugar en la Sultana de los Andes.

A pesar de que jugaba de visitante, el equipo dirigido por Homero Mistral Valencia se adueñó del protagonismo en la primera etapa. Darwin Caicedo y Fabio Renato desequilibraban constantemente la zaga riobambeña, pero en el toque final era en donde fallaban los del Gallito.

Santiago Morales era el director de orquesta de la visita, que en varias ocasiones estuvo muy cerca de quebrar el cero en el marcador. Arce y Vizcaíno la tuvieron, pero no aprovecharon. La mas clara para los locales en el primer tiempo, estuvo a los pies de Roberto Mina, que se internó en el área y ya cuando se quedó sin ángulo intentó el disparo, pero le salió un centro que se fue muy desviado.

Los veintidós se marchaban a los vestuarios con la paridad sin goles en el marcador. Para la complementaria, en la escuadra olmedina se apreció un cambio de actitud. Los del Pipa González salían en busca del triunfo en los segundos cuarenta y cinco. Rivas tuvo una oportunidad inmejorable al poco tiempo de iniciado el segundo tiempo. Quedó mano a mano frente al Chinto, decidió definir sobre la marcha, pero su disparo fue desviado por las rodillas de Espinoza.    

Cuando se cumplía la hora de juego, el equipo de la Policía Nacional estuvo a punto de inflar las redes. Después de un potente tiro libre de la Metralla Caicedo, el Gordo Lucho cambiaba con su pierna la trayectoria del esférico y el balón por poco se le coló por el ángulo superior derecho a Robinson Sánchez, que con una espectacular volada, despejaba el peligro de su área.

Los minutos finales fueron intensos. Tanto el Ciclón como el Gallito estuvieron cerca de marcar, pero si no era el arquero (o Sánchez o Espinoza), era la falta de precisión frente al arco, lo que impedía que el gol haga su aparición en el Olímpico de Riobamba. Los noventa llegaron a su fin con el cero a cero clavado. Los dos pudieron marcharse con los tres puntos, pero debieron conformarse con el empate.

Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Elvis Bone y Andrés Vinueza (Éder Valencia, 56’); Luis Caicedo, Fausto Gavilánez, Christian Gómez (Gabriel Méndez, 46’) y Ángel Pután; Esteban Rivas (Cristian Suárez, 62’) y Roberto Mina.

Éspoli:
Jacinto Espinoza; Miguel Ibarra, Gustavo Cañete, Carlos Preciado y Julio Ayoví; José Vizcaíno, Santiago Morales, Carlos Quillupangui (Alcídes Rodas, 85’) y  Kéner Arce (Marquinho, 60’); Fabio Renato y Darwin Caicedo (Paolo Velasteguí, 76’).
(DEO)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias