Actualizado hace: 935 días 12 horas 42 minutos
Nacionales
Gobierno ordena repatriación de USD 1600 millones para palear el desempleo

Este viernes, el gobierno ordenó la repatriación de dinero USD 1600 millones de la reserva internacional de libre disponibilidad, informó el Ministerio de Fianzas. Además, se informó que ya está listo el borrador del presupuesto público para 2010.

Viernes 16 Octubre 2009 | 12:19

Según se informó, se espera que los primeros 500 millones de dólares lleguen al país durante la próxima semana. Sin embargo, hasta el momento no existe un plazo definido para la llegada de la totalidad del monto.

Según se informó, esto se invertirá en el sector productivo y en el desarrollo de obra vial para la generación de trabajo, esto como medida para palear el desempleo en el país, tema que preocupa al régimen, indicó María Elsa Viteri, titular de la cartera de Finanzas.

En otro tema la ministra anuncio que ya tiene listo el primer borrador de lo que sería el presupuesto general del Estado de 2010. Según se indicó, este monto se establecería en 14.000 millones de dólares.

Sobre este mismo tema, se refirió la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Sánchez, quien informó que, en este marco, el Gobierno tiene planificado efectuar reajustes en la denominada Estrategia Nacional de Empleo.

La secretarían de Desarrollo pedirá una asignación extra de 6 millones de dólares, adicionales a los 6 millones con los que ya cuenta, para fortalecer al sector laboral. Estos serán destinados a la pequeña producción y campesina.

Adicionalmente, informó que se gestiona con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otro crédito al 20 millones de dólares para fortalecer el empleo en los pequeños productores urbano-marginales y rurales

Este crédito se sumaría a los USD 40 millones que ya han sido destinados para el desarrollo de este programa

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias