Actualizado hace: 937 días 7 horas 33 minutos
Deportes
Liga de Quito y Manta abren liguilla final en Ecuador

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) y Manta abrirán mañana la liguilla final del campeonato ecuatoriano, en procura del título de la presente temporada, y de los otros dos billetes que entregará el fútbol local para la disputa de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Jueves 15 Octubre 2009 | 08:43

El cuadro universitario adelantó para mañana el encuentro contra Manta, por su participación en cuartos de final de la Copa Sudamericana, desde el próximo martes contra Vélez Sarsfield, en Argentina.

Liga de Quito accedió a la etapa final del torneo, con tres puntos de bonificación, bajo la dirección técnica del uruguayo Jorge Fossati, y Manta se clasificó por primera vez para la tercera parte del torneo, sin bonificación, comandado por el entrenador argentino Fabián Bustos.

Refuerzan al equipo universitario los argentinos Norberto Araujo, Claudio Graf, Claudio Bieler, máximo goleador del torneo, con 21 tantos, y el paraguayo Enrique Vera. Manta contará con los argentinos Paulo Saucedo, Ricardo López, Carlos Castilla y el uruguayo Nicolás López.

La jornada continuará el próximo domingo con los encuentros entre el ganador de la primera etapa, Emelec, con tres puntos de bonificación, y Deportivo Cuenca que, a pesar de las dificultades económicas, accedió a la etapa final, pero sin bonificación.

Emelec presentará a los argentinos Pablo Pérez, Juan Pablo Raponi, Hernán Peirone y Franco Mendoza, mientras Deportivo Cuenca echará de menos al goleador brasileño Rodrigo Teixeira, debido a una lesión, pero tendrá a los argentinos Sebastián Dreer, Diego Ianiero e Ismael Villalba.

En otro de los encuentros de la primera jornada, Macará recibirá al campeón reinante de Ecuador, Deportivo Quito, ambos con un punto de bonificación.

Macará echará mano de los argentinos Gabriel Fernández, Juan Ferreira, Juan Sosa y César Albornoz, mientras Deportivo Quito del chileno Mauricio Donoso y de los argentinos Iván Borghello, Marco Pirchio y Fabio Niell.

Se completará la jornada con el encuentro entre Olmedo y Espoli, que se clasificación a la etapa decisiva del torneo, pero sin bonificación.

Olmedo presentará a los argentinos Gabriel Méndez, Luis Benítez, Santiago Bianchi y Esteban Rivas, y Espoli a los brasileños Fabio Renato, Marquinhos y los paraguayos Gustavo Cañete y Alcides Sosa, en el también denominado duelo de entrenadores ecuatorianos, pues dirige a Olmedo, Héctor González y a Espoli, Homero Valencia.

La etapa final del torneo se disputará bajo la modalidad de todos contra todos, en dos grupos.

El Grupo 1: Liga de Quito, Deportivo Quito, Macará y Manta.

El Grupo 2: Emelec, Deportivo Cuenca, Espoli y Olmedo.

Al término de la liguilla, el ganador del Grupo 1, se enfrentará al ganador del Grupo 2, en partidos de ida y vuelta, en procura del título, mientras que el segundo del Grupo 1, se enfrentará al segundo del Grupo 2, en partidos de ida y vuelta, para definir al tercer clasificado por Ecuador para la Copa Libertadores.



Programa de partidos de la primera jornada de la liguilla final:

.- Viernes: LDUQ-Manta

.- Domingo:

Emelec-Deportivo Cuenca

Macará-Deportivo Quito

Olmedo-Espoli.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias