Actualizado hace: 935 días 11 horas 7 minutos
Nacionales
Delegación de la SIP evaluará situación de la libertad de prensa en Ecuador

Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se desplazó hoy a Ecuador con el objetivo de recoger información y evaluar los problemas de libertad de prensa que se presentan en el país andino.

Miércoles 14 Octubre 2009 | 11:11

Los resultados del examen serán analizados y debatidos en la próxima asamblea general, que se celebrará en Buenos Aires a principios de noviembre, indicó la SIP en un comunicado.

La tensa relación entre el Gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y los medios de comunicación, así como la discusión de la nueva Ley de Comunicación, acapararán la agenda de dos días de la misión de la SIP en Quito, la capital.

La delegación estará encabezada por el vicepresidente primero de la SIP, Gonzalo Marroquín, de Prensa Libre (Guatemala); Edward Seaton, del diario The Manhattan Mercury (Estados Unidos), y el titular del Instituto de Prensa, Gustavo Mohme, de La República (Perú).

Además, viajaron el director ejecutivo de la SIP, Julio Muñoz, y el director de Libertad de Prensa del organismo, Ricardo Trotti.

Esta es la sexta misión que la SIP lleva a cabo en materia de libertad de prensa en lo que va de año, tras las visitas previas a Bolivia, Colombia, México, Nicaragua y Venezuela.

El grupo, invitado por la Presidencia de Ecuador a través de Fernando Alvarado, secretario general de Comunicación, se reunirá con la legisladora oficialista Betty Carrillo, presidenta de la Comisión Ocasional de Comunicación de la Asamblea Nacional, y otros diputados que estudian cuatro anteproyectos de ley de comunicación.

También hablará con representantes de medios de comunicación, miembros de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) y de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP).

Por último, mantendrá encuentros con voceros del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) y de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), entre otros.

Al término de la visita de dos días, la delegación de la SIP tiene previsto realizar una conferencia de prensa para presentar las conclusiones de su misión en Ecuador

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias