Actualizado hace: 936 días 4 horas 6 minutos
El Carmen
El Paraíso – La 14 conmemoró 45 años con ofrecimientos

Las principales autoridades manabitas participaron el lunes del desfile y la sesión solemne en recordación a los 45 años de fundación de El Paraíso – La 14.

Martes 13 Octubre 2009 | 17:13

Ese día los habitantes del principal poblado de la zona La Manga del Cura, amanecieron con la expectativa de conocer qué autoridades de Manabí y del Guayas los visitarían con el interés de presidir los actos de conmemoración. Tomando como antecedente que aún cuando en los datos históricos esa jurisdicción es de El Carmen y por ende  manabita, es reclamada por el Guayas.

El desfile escolar e interinstitucional empezó  a las 10h00 con la presencia de María Luisa Moreno, gobernadora de Manabí, varios directores provinciales, así como las autoridades municipales de El Carmen y de El Empalme, en reemplazo de los alcaldes de esos dos cantones que no asistieron.

A las 13h00 concluyó el desfile y se dio paso a la sesión solemne, en medio del parque central del recinto, para entonces llegó Lorenzo Bortolini, arzobispo de Portoviejo. A la mitad de la sesión y por vía aérea también arribó el prefecto Mariano Zambrano; con lo que se complementó la satisfacción de la gran mayoría de manabitas residentes en el lugar, de tener entre ellos a las principales autoridades manabitas.

En su intervención,  la gobernadora de Manabí expresó que uno de los deseos del gobierno central es la pronta definición de los litigios territoriales entre provincias y que para el mes de abril estaría resuelto el tema de La Manga del Cura, del que aseguró es jurisdicción manabita; mientras tanto el prefecto Zambrano entregó  insumos para el subcentro de salud del poblado, recurso para impulsar la siembra de cacao en la zona; pero lo que arrancó mayor aplauso fue el ofrecimiento de  asfaltar la vía que une a El Paraíso – La 14 con La Bramadora y por ende con El Carmen, durante esta administración.  

Winter Alarcón, presidente del comité pro-mejoras, mostró su satisfacción por la asistencia de las autoridades manabitas, pero recordó que la población de La Manga del Cura está cargada de esperanzas de días mejores, especialmente con el derecho de una identificación geográfica.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias