Actualizado hace: 936 días 4 horas 4 minutos
Nacionales
Mercedes-Benz busca construir en Ecuador una planta ensambladora de vehículos

La empresa automovilística alemana Mercedes-Benz busca construir en Ecuador una planta ensambladora de camiones tipo G Wagon, de hasta tres toneladas de carga, informaron hoy los medios locales.

Martes 13 Octubre 2009 | 10:29

Representantes de la firma automotriz se reunieron el pasado jueves con el ministro de Industrias ecuatoriano, Xavier Abad, para comenzar un acercamiento con el Gobierno y presentar la iniciativa, según recogió el portal informativo Ecuadorinmediato.

En la reunión, los empresarios mostraron a Abad los detalles del proceso de ensamblaje de camiones de uso militar, policial, del cuerpo de bomberos, de rescate y de aplicaciones de producción industrial, así como de transporte de materiales.

El proyecto de Mercedes-Benz contempla que el motor y la caja de cambios de los vehículos provengan de Austria mientras que, en la planta ecuatoriana, se ensamblarían todas las partes de los camiones, con participación de autopartistas nacionales, según un comunicado del Ministerio de Industrias, que recoge el portal local.

"Los vehículos que se construirían en Ecuador, de dos y tres ejes, tendrían características económicas en relación al consumo de combustible, 70 por ciento menos de lo que consumen vehículos similares que operan en el país, con buen nivel de duración y versatilidad", añade.

De acuerdo con el ministerio, Mercedes-Benz se acercó a Ecuador "porque presenta buenas condiciones para desarrollar procesos productivos automotrices en vista de la buena disposición gubernamental hacia este ámbito de la producción".

También por "la mano de obra calificada que posee y por su estratégica ubicación geográfica, que le permite realizar comercio internacional fluido con los países de la subregión".

Por su parte, el ministro Abad aseguró a los empresarios que comenzará la gestión necesaria para "facilitar los procesos de acercamiento con otros sectores del Gobierno y de la producción privados", con el objetivo de acelerar la implementación de la iniciativa de inversión.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias