Actualizado hace: 929 días 14 horas 11 minutos
Nacionales
Codenpe quiere que se deje de topar tema indígena

Que se deje de lado el acoso contra el sector indígena es el pedido que hace el secretario nacional del Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador (Codenpe), Ángel Medina.

Martes 13 Octubre 2009 | 10:27

A su criterio los comentarios sobre el Movimiento Indígena tanto del lado del presidente Rafael Correa como de la Conaie y otras organizaciones afectan directamente con el diálogo entre ambos bandos.

"Pedimos con toda la cordialidad que cese ese hostigamiento contra el sector indígena para que el diálogo pueda avanzar, pueda fluir. Estamos en los mejores términos” afirmó Medina.

Por ello pidió a Correa que en sus cadenas radiales de los sábados no mencione el tema con los indígenas ni la muerte del profesor shuar Bosco Bisuma, quién falleció en enfrentamientos con la Policía en Morona Santiago.

En otros temas, dijo que no sabe con exactitud sí el Primer Mandatario ya firmó el decreto que establece las mesas de diálogo con el sector indígena, pues aún se están armando los equipos de trabajo al igual que la Secretaría de Pueblos y el Codenpe.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias