Actualizado hace: 931 días 21 horas 38 minutos
Eliminatorias
Chile vence a Colombia 4-2 y consigue cupo al Mundial

La selección de fútbol de Chile clasificó al Mundial de Sudáfrica-2010 al ganar 4-2 a la de Colombia, en partido de la decimoséptima jornada.

Sábado 10 Octubre 2009 | 19:40

Tras 12 años sin acceder a la cita del orbe (Francia '98), el conjunto nacional consiguió los pasajes para Sudáfrica, luego de golear este sábado 4-2 a Colombia en Medellín.

En un vibrante encuentro disputado en el estadio Atanasio Girardot, la "Roja" de Marcelo Bielsa apeló a su juego ofensivo y a una sólida actuación del volante Jorge Valdivia para sacar la tarea adelante, y de paso, obtener su primera victoria por Clasificatorias en tierras colombianas.

Los héroes, de una jornada que quedará en la historia del pueblo chileno, fueron Waldo Ponce, a los 34 minutos; Humberto Suazo, 36’; Jorge Valdivia, 71’ y Fabián Orellana, a los 78 minutos.

Ahora, el elenco nacional se prepara para celebrar ante Ecuador su clasificación al Mundial, este miércoles, a partir de las 19:00 horas, en el estadio Monumental, duelo que cerrará las Clasificatorias Sudamericanas y en las que Chile fue un sólido protagonista.

Al final del partido, Fabián Orellana se fue expulsado injustamente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias